jueves, 18 de octubre de 2012

Etapa 8ª Camino Sureste 2012 - Pedaladas Coontra el Cancer


Etapa 8ª: Avila -Medina del Campo :

Cuando nos despertamos comprobamos que ya se habían marchado los peregrinos con los que coincidimos el día anterior. Nosotros nos lo tomamos un poco con más calma. Salimos de Avila sobre las 8h. y pasando el puente sobre el Rio Adaja pasamos por los Cuatro Postes donde continuamos por carretera hasta Narrillos de San Leonardo, pedaleando con mucha precaución por el asfalto, pues la opción del pantano la descartamos, y desde esta población tomamos el camino hacia Cardeñosa a través de calzada romana y una bonita vista al fondo. En Cardeñosa entre un camino entre dehesas nos perdemos, lo que nos obliga a realizar unos 5 Km., más hasta Peñalva de Avila, pero el camino es muy bonito y llegamos a Peñalva por bonitos parajes en vez de la carretera que pasa por el Alto de la Silla a 1.118 metros de altitud. Desde Peñalva, y por caminos con buen piso alcanzamos Gotarrendura, donde paramos a desayunar y donde se encuentra la casa de los padres de Santa Teresa de Jesus. La mañana se está haciendo agradable y vamos rodando a buen paso.Desde esta población tan sólo nos quedan 500 Km hasta Santiago.Cogemos camino paralelo a la carretera que nos conduce a Hernansancho y desde aquí a Villanueva Gomez y desde esta población  a Bohodón. Desde este pueblo cogemos el camino  hasta Tiñosillos y desde aquí al final del pueblo optamos por un camino entre pinos hasta Arevalo, y tras pasar el Rio Arevalillo continuamos, tras cruzar por un polígono industrial, por un Camino que es Cañada Real, y que surge detrás de la I.T.V. , conduciéndonos hasta el abandonado pueblo de Honquilanas, ya en la provincia de Valladolid, entrando en Ataquines para comer. Después de comer continuamos nuestra ruta hacia San Vicente de Palacio y desde aquí a Medina del Campo donde buscamos alojamiento en el Seminario, no muy lejos de la Plaza Mayor, y donde nos encontramos con la pareja del día anterior. Después de que a cada uno nos dieron una habitación diferente, comienzo a cambiar la rueda, una vez más pincha y al tiempo arreglo las cubiertas. Al tiempo Paco se está duchando para descansar acto seguido. Tras el arreglo y ducha nos vamos a dar un paseo y Paco se lleva la bicicleta para intentar arreglarla, pues cada vez le cambia peor. No obstante y a pesar de que encontramos un taller no tienen los recambios suficientes, por lo que optamos a pasear y escuchar Misa.

Ciudad muy bonita y monumental donde Isabel la Católica dictó su última voluntad. Destacamos el Palacio Real y la Iglesia de Santiago.

Tras la Misa cenamos en un restaurante cercano donde conversamos y empatizamos con el dueño del restaurante, donde cenamos muy bien y donde pasamos un buen fin de día, eso sí tras unos chupitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario