domingo, 14 de octubre de 2012

Etapa 7ª Camino Sureste 2012 - Pedaladas contra el Cancer

Etapa 7ª: Cadalso - Avila: 70 Km.

Nos despertamos, bueno nos levantamos a las 7h. y tras ordenar nuestras cosas y cargar las alforjas en la bici nos dirigimos por la carreetera hacia San Martin de Valdeiglesias y desde ahí hacia los Toros de Guisando, lugar famoso por el "Tratado de los Toros de Guisando" firmado en 1.468. Desde ahí existen dos opciones: la carretera para ciclistas ó bien el camino para caminantes. Decidimos seguir por carretera con el fin de acortar camino y aliviar la dura etapa del día anterior. Tras 6Km llegamos a El Tiemblo, con una fuerte rampa y tras 26 Km. alcanzamos el Barraco. Todo carretera. Muy peligrosa y mucho tráfico.Al salir de El Barraco se sube un puerto, La Paramera, muy largo donde Paco llega muy cansado y exhausto. Una vez alcanzada la cima seguimos en descenso hacia Avila que alcanzamos tras 49 Km. desde los Toros de Guisando. Nos desviamos al Santuario de Ntra Sra de Sonsoles y desde allí en descenso hacia Avila, que llegamos con tiempo de buscar el albergue, ducharnos e ir a comer a la ciudad. Después de comer volvemos al refugio para descansar y un poco más tarde llega una pareja al albergue. También ciclistas. Muy cansados. Conversamos con ellos un rato y marchamos a comprar algo de viveres a un supermercado cercano al albergue. Despues de llevarlos me voy a Misa, y Paco decide quedarse para descansar un poco más. Escucho Misa en la Iglesia de Santa teresa de Jesus, y despues de finalizar la Misa anduve un poco por la ciudad. Muy bonita. Llego al albergue al anochecer, y tras recoger la ropa, ceno algo y tras charlar un poco nos acostamos.

La jornada de asfalto ha pasado factura en las posaderas, que se encuentran muy doloridas, y que no pueda curar una buena pomada.