jueves, 18 de octubre de 2012

Etapa 8ª Camino Sureste 2012 - Pedaladas Coontra el Cancer


Etapa 8ª: Avila -Medina del Campo :

Cuando nos despertamos comprobamos que ya se habían marchado los peregrinos con los que coincidimos el día anterior. Nosotros nos lo tomamos un poco con más calma. Salimos de Avila sobre las 8h. y pasando el puente sobre el Rio Adaja pasamos por los Cuatro Postes donde continuamos por carretera hasta Narrillos de San Leonardo, pedaleando con mucha precaución por el asfalto, pues la opción del pantano la descartamos, y desde esta población tomamos el camino hacia Cardeñosa a través de calzada romana y una bonita vista al fondo. En Cardeñosa entre un camino entre dehesas nos perdemos, lo que nos obliga a realizar unos 5 Km., más hasta Peñalva de Avila, pero el camino es muy bonito y llegamos a Peñalva por bonitos parajes en vez de la carretera que pasa por el Alto de la Silla a 1.118 metros de altitud. Desde Peñalva, y por caminos con buen piso alcanzamos Gotarrendura, donde paramos a desayunar y donde se encuentra la casa de los padres de Santa Teresa de Jesus. La mañana se está haciendo agradable y vamos rodando a buen paso.Desde esta población tan sólo nos quedan 500 Km hasta Santiago.Cogemos camino paralelo a la carretera que nos conduce a Hernansancho y desde aquí a Villanueva Gomez y desde esta población  a Bohodón. Desde este pueblo cogemos el camino  hasta Tiñosillos y desde aquí al final del pueblo optamos por un camino entre pinos hasta Arevalo, y tras pasar el Rio Arevalillo continuamos, tras cruzar por un polígono industrial, por un Camino que es Cañada Real, y que surge detrás de la I.T.V. , conduciéndonos hasta el abandonado pueblo de Honquilanas, ya en la provincia de Valladolid, entrando en Ataquines para comer. Después de comer continuamos nuestra ruta hacia San Vicente de Palacio y desde aquí a Medina del Campo donde buscamos alojamiento en el Seminario, no muy lejos de la Plaza Mayor, y donde nos encontramos con la pareja del día anterior. Después de que a cada uno nos dieron una habitación diferente, comienzo a cambiar la rueda, una vez más pincha y al tiempo arreglo las cubiertas. Al tiempo Paco se está duchando para descansar acto seguido. Tras el arreglo y ducha nos vamos a dar un paseo y Paco se lleva la bicicleta para intentar arreglarla, pues cada vez le cambia peor. No obstante y a pesar de que encontramos un taller no tienen los recambios suficientes, por lo que optamos a pasear y escuchar Misa.

Ciudad muy bonita y monumental donde Isabel la Católica dictó su última voluntad. Destacamos el Palacio Real y la Iglesia de Santiago.

Tras la Misa cenamos en un restaurante cercano donde conversamos y empatizamos con el dueño del restaurante, donde cenamos muy bien y donde pasamos un buen fin de día, eso sí tras unos chupitos.

domingo, 14 de octubre de 2012

Etapa 7ª Camino Sureste 2012 - Pedaladas contra el Cancer

Etapa 7ª: Cadalso - Avila: 70 Km.


Nos despertamos, bueno nos levantamos a las 7h. y tras ordenar nuestras cosas y cargar las alforjas en la bici nos dirigimos por la carreetera hacia San Martin de Valdeiglesias y desde ahí hacia los Toros de Guisando, lugar famoso por el "Tratado de los Toros de Guisando" firmado en 1.468. Desde ahí existen dos opciones: la carretera para ciclistas ó bien el camino para caminantes. Decidimos seguir por carretera con el fin de acortar camino y aliviar la dura etapa del día anterior. Tras 6Km llegamos a El Tiemblo, con una fuerte rampa y tras 26 Km. alcanzamos el Barraco. Todo carretera. Muy peligrosa y mucho tráfico.Al salir de El Barraco se sube un puerto, La Paramera, muy largo donde Paco llega muy cansado y exhausto. Una vez alcanzada la cima seguimos en descenso hacia Avila que alcanzamos tras 49 Km. desde los Toros de Guisando. Nos desviamos al Santuario de Ntra Sra de Sonsoles y desde allí en descenso hacia Avila, que llegamos con tiempo de buscar el albergue, ducharnos e ir a comer a la ciudad. Después de comer volvemos al refugio para descansar y un poco más tarde llega una pareja al albergue. También ciclistas. Muy cansados. Conversamos con ellos un rato y marchamos a comprar algo de viveres a un supermercado cercano al albergue. Despues de llevarlos me voy a Misa, y Paco decide quedarse para descansar un poco más. Escucho Misa en la Iglesia de Santa teresa de Jesus, y despues de finalizar la Misa anduve un poco por la ciudad. Muy bonita. Llego al albergue al anochecer, y tras recoger la ropa, ceno algo y tras charlar un poco nos acostamos.

La jornada de asfalto ha pasado factura en las posaderas, que se encuentran muy doloridas, y que no pueda curar una buena pomada.





Etapa 6ª Camino Sureste 2012 - Pedaladas contra el Cancer


Etapa 6ª : Toledo - Cadalso de los Vidrios: 92 Km.


Etapa muy dura por la ola de calor existente en toda España. Salimos de Toledo por la puerta de la Bisagra, y rodar por la avenida Carlos III legamos a una rotonda, eligiendo la señalización que indica hacia Talavera, dejamos a nuestra derecha una gasolinera y frente a un centro médico giramos a la derecha por un camino paralelo al Tajo, que desemboca en una carreterilla asfaltada con la que debemos tener mucho cuidado, pues en la misma existen dos canteras y con mucho tráfico pesado. Al cabo d eunos 9 Km. cogemos un camino de tierra a la derecha en dirección a la finca Monterrey, llegando al Rio Guadarrama que cruzamos por un puentecillo conduciendonos a la Ermita Cambrillos, y girando a la derecha llegamos a Rielves, donde nos paramos a desayunar, pues hemos recorrido 25 Km. sin servicios de ningún tipo. El calor empieza a notarse. Continuamos hacia Huecas y desde aqui por caminos hasta Noves, desde esta población se sale por el parque junto al Ayuntamiento y el camino nos lleva hacia San Silvestre, donde su castillo se encuentra en ruinas. A Paco se le está notando por momentos los efectos del calor y vamos parando practicamente en todos los pueblos a reponer fuerzas y liquidos. Así llegamos hasta el pueblo de Escalona, al que se accede por una dura rampa. Castillo mudejar en ruinas. Descanso de nuevo. Retomamos de nuevo el camino y nuestro proximo punto de destino es Paredes de Escalona, que alcanzamos bajo un calor sofocante. Paco a parte de refrigerarse con dos jarras de cervezas se mete para el cuerpo un plato de huevos, patatas y filete, mientras que yo opto por un bocadillo de queso.

Despues de la comida le sugiero la posibilidad de descansar un poco, pero decide seguir. Craso error. Ahora cuando el camino continua a la derecha de la carretera, me comenta Paco de continuar por la carretera y le indico que no me fio de la carretera y el me dice que si, pero viendo como se encontraba continuamos por carretera. Le notaba cada vez más flojo y en estas llegamos a Almoroz, donde me dice que se queda allí y le digo que todo lo que no hagamos por la mañana se hace muy dificil por la tarde, máxime con el almuerzo que se ha metido. Momentos dificiles. Descansamos un momento y decide seguir, sugiriendole descansar un poco más, pero no fue posible. De todos modos fue inutil el intento, apenas dos kilómetros más adelante, en una gasolinera se para de nuevo y me dice que continue yo sólo que él ya llegara. Le digo que eso no va a pasar, y él insiste, pero de nuevo se encuentra con mi negativa. Fueron momentos muy difíciles. Mientras tanto se bebiío dos litros de agua casi de un tirón. Pasaba el tiempo y me dije a mi mismo que a las 17,30h. saldriamos, pues estabamos muy lejos y tenia el temor de que se nos hiciera de noche en plena carretera nacional. No tuve que forzar la situación y 5 minutos antes de la hora fijada como límite me dijo que continuaramos, y así fue. Lentas pedaladas pero al menos continuas. Llegamos al cruce y girando a nuestra derecha seguimos por carretera hacia Cadalso, en una larga subida, donde el calor persistía. Llegamos a Cadalso y a la entrada del pueblo, mientras esperábamos a la Policía Local para que nos acompañara al albergue, pude ver el rostro de cansancio de Paco. Apenas sin fuerzas estaba sentado en las escaleras de un bar cerrado y en reformas. Compramos unos refrescos y me sentí mal por el estado de mi amigo. Cuando llegó la policía nos acompañó al albergue, junto al poli, pero muy lejos del pueblo y tras subir nueva rampa. Una vez allí nos duchamos en el poli  nos trasladan al albergue. Decepción. Caseta de obra en medio de un pinar, y con un calor sofocante. Pero a pesar de ello y felices por haber alcanzado nuestro destino bajamos al pueblo. Yo me quedo escuhando Misa y Paco baja a un bar, donde después nos encontrariamos para cenar, hablar y relajar ánimos. La decisión quizás no fue la correcta pero una vez asumida por los dos no podía ni debía dejarlo sólo. 
Tras la cena nos dirigimos a la caseta y poder descansar. Imposible. Calor sofocante, hasta el punto de tener que sacar el colchón fuera de la caseta y dormir toda la noche debajo de un pino.


Etapa 5ª Camino Sureste 2012 - Pedaladas Contra el Cáncer.


Etapa 5: Villa Don Fadrique - Toledo: 100 Km.


Etapa llena de variantes y posibilidades, pero por la mañana temprano apenas había ganas de decidir sobre cual elegir. Lo dejariamos al azar y a nuestras sensaciones, y con esta inquietud comenzamos a pedalear con una salida de Villa Don Fadrique que nos conduce por un camino casi paralelo a la carretera hacia Tembleque, donde podemos apreciar la Iglesia Asunción, un enorme templo de estilo renacentista, así como su plaza Mayor, inaugurada por Felipe IV. En este pueblo descansamos un poco, y despues de preguntar nuestra ruta nos dirigimos a Villanueva Bogas, donde destaca la Iglesia Santa Ana así como la leyenda del cerro de la mazmorra, que si se adentra se escucha dama cristina encerrada por los musulmanes. Desde esta población tenemos dos opciones: seguir hacia Mora ó por el contrario dirigirnos hacia Almonacid de Toledo, opción que elegimos a través de un camino muy empedrado, cruzando el rio Algodor y calzada empedrada que nos conduce tras pasar por la Ermita de San Marcos a una cantera que tras superarla divisamos a lo lejos el castillo que preside Almonacid y que fue prisión durante 8 años de D, Juan de Portugal. Nos refrescamos y descansamos un poco, y desde esta población tenemos de nuevo dos opciones, continuar hacia Nambroca, no recomendada por su peligrosidad ya que tenemos 8km. de carretera nacional con mucho tráfico ó bien dirigirnos a Burguillos de Toledo. Opción que es la que elegimos, si bien al principio tras equivocarnos cogemos la primera. Tras preguntar volvemos a Almonacid d y siguiendo la Ruta de Don Quijote y atravesando bajo la autovia llegamos sin problemas y desde aquí de nuevo dos opciones para llegar a Cobisa, una por carretera y la otra siguiendo la ruta de Don Quijote, opción que elegimos llegando al pueblo con mucho calor. Nos paramos a comer, mejor dicho Paco, yo me limito a beber un poco de agua y a realizar algunas fotografías. Tras ello continuamos por la Ruta de Don Quijote hacia Toledo. Mucho calor y primeras vacilaciones de seguir por carretera ó por el camino, aunque en esta ocasión consigo que continuaramos por el camino, me doy cuenta de que el calor y la exigencia de las etapas están pasando factura, pero ha merecido la pena, pues la vista al entrar a Toledo es preciosa.




Nos adentramos en Toledo por el puente de Alcantara y tras una subida llegamos al centro de la ciudad. Buscamos refugio y nos decidimos por uno que hay cerca del Alcazar de Toledo, muy centrico y más barato. Visitamos en bici la ciudad. Catedral, sinagogas. Una verdadera maravilla, eso sí con muchas cuestas. Tras recorrerla, y no poder ver a mi sobrino Julio, nos vamos al albergue. Nos reservan una habitación que compartimos con dos turistas. Nos duchamos, comemos un bocadillo y tras charlar con Paco sobre su situación personal rezo y nos acostamos. 

viernes, 12 de octubre de 2012

Etapa 4ª Camino Sureste 2012-Pedaladas contra el Cáncer

Etapa 4ª: El Provencio - Villa Don Fadrique:

Nos levantamos temprano y a las 7,30h ya estamos en camino. Tras pasar las piscinas giramos a la derecha y tras unos 20 metros giramos de nuevo a la derecha por un camino que atraviesa un bonito pinar, y tras un bonito d´´ia llegamos a LAS MESA, día de fiesta y donde nos paramos a desayunar para acto seguido visitar la ermita del Niño de las Bolas y sellar, por manos del párroco, nuestras credenciales. Tras ello continuamos nuestra ruta por un camino rodeado de lagunas y con una gran cantidad de aves acuáticas. No hay problema en el camino y así llegamos hasta la Ermita Manjavacas, ermita por donde paso Santa Teresa de Jesús y desde allí decidimos llegar hasta el pueblo de la Mota del Cuervo, para arreglar la maltrecha rueda de la bicicleta de Paco. Unos 15 Km. más. Encontramos un taller y se la arreglan, pero vaya plumazo: 5 minutos y 20 euros. Casi ná. Con el desazón de lo ocurrido continuamos nuestro camino hacia El Toboso, un camino tranquilo y sin ninguna complicación, con una buena señalización. 

Entramos en EL TOBOSO, pueblo con mucha historia y un gran conjunto arquitectónico. Nos fotografiamos, cómo no, ante Don Quijote y Sancho Panza, y tras descansar un buen rato continuamos nuestro camino, que desemboca en una "pata de oca", es decir una bifurcación de tres caminos, donde se puede elegir dos alternativas: Descartado el camino de la derecha se puede elegir entre el de la izquierda que nos lleva director a la Puebla de Almoradiel ó bien coger el del centro que pasa por Quintanar de la Orden, opción elegida por nosotros, y que alcanzamos tras 10 Km, donde tras tomar varias fotografías continuamos hacía La Puebla de Almoradiel ( 8km. ). Reponemos líquidos y continuamos hacia Villa Fadrique, donde al llegar llamamos al encargado del Polideportivo. Está de vacaciones pero nos da el teléfono del encargado a quien llamamos sin éxito. Vamos al bar de la piscina a refrigerarnos y tras llamar de nuevo sin éxito al encargado del poli decidimos ir a la plaza del  pueblo. Nadie en las calles, aunque de pronto empiezan a llegar bicicletas que aparcan enfrente de la plaza. Dónde iban ???. Bueno a la casa del pensionista a su partidita de dominó. Recibimos la llamada del encargado y quedamos en la puerta del poli. Allá vamos y tras entregarnos las llaves nos duchamos y descansamos. Ya por la tarde y tras una pequeña, pero reparadora siesta, vamos al pueblo a hacer la compra para la cena de la noche y desayuno de la mañana. Lo dejamos todo en el poli y sugiero ir a Misa, pero Paco está cansado y decide quedarse, mientras que yo voy a la Iglesia. Cuando llegué vaya vacilón que tenía. Se habia bebido 1,5 l. de tinto de verano él sólo. Yo ceno algo y despues de rezar me acuesto. Las llamadas de mi familia, mujer e hijas, y la de mis primos me siguen dando fuerzas en aquellos momentos donde la fatiga hace su aparición. Pero también se hace absolutamente necesario hablar con mi madre, saber que se encuentra bien y que por muy lejos que estén saber que están junto a mi.





martes, 9 de octubre de 2012

Etapa 3ª Camino Sureste 2012-Pedaladas contra el Cancer









Etapa 3ª: La Gineta - El Provencio :
Nos despertamos sobre las 7h. La noche sin descanso. Al calor se le 
unía el tren que prácticamente pasaba por la pista, pero la sorpresa fué cuando al poner las alforjas veo que la rueda está pinchada. Vaya contrariedad, pero en fin la desmonto y coloco la cámara que reparé ayer por la tarde. Tras 20 minutos de retraso iniciamos el Camino entre pinos y cuando llevamos unos 8/9 kilómetros vuelvo a pinchar. Pongo cámara nueva y nuevo retraso. Continuamos por este camino de pinos y tras superar un canal entramos en la Roda, donde nos paramos a desayunar, pero no pudimos probar los miguelitos, dulce típico casero del pueblo. Continuamos hacia Minaya, que alcanzamos muy pronto, donde nos paramos en la gasolinera en las afueras del pueblo, donde Paco compra agua y repone de nuevo liquidos. Ultimo pueblo de Albacete y 
nos adentramos en tierras conquenses. Desde allí tenemos dos opciones: una paralela a la carretera y la otra, a la izquierda, que nos conduce por caminos hacia Casas Roldan, donde descansamos un poco y continuamos nuestro camino por la Ruta de Don Quijote. Tras pasar un puente sobre la autovía, y con una pobre señalización,  vemos al fondo un pueblo, que nos induce a error y creyendo que ibamos en linea recta hacia nuestro destino en verdad nos desviamos de la ruta, alcanzando Villarobledo, y desde allí nos vemos obligados a llegar hacia El Provencio por carretera. Atravesamos el río Zancara y antes de buscar refugio decidimos reponer liquidos y comer. Prueba de ello es la foto del video. Llamamos a Manolo, conserje del poli, que nos conduce al albergue. Una persona muy servicial, peregrino también, que nos ayuda en nuestra ruta posterior y aconsejándonos albergues y opciones. Descansamos, limpiamos las bicis y nada y nada menos que a las 17h. se nos ocurre dar un paseo por el pueblo, también en fiestas, para . Ni un alma por las calles y el calor asfixiante. Damos un importante rodeo al pueblo y llegamos muy cansados al poli para descansar y dormir un poco. Tras la siesta cogemos las bicis y nos vamos a cenar, ya que el restaurante estaba alejado del pueblo. Importante vendaval que se levanto que nos obliga a cenar dentro de los salones, con un ambiente muy bueno. Tras la comida nos fotografiamos con el dueño y le prometemos que le mandaremos unas fotos, así como a Manolo. Oración y a descansar.



Etapa 2ª Camino Sureste 2012-Pedaladas contra el Cancer.

ETAPA 2ª:  Montealegre del Castillo - La Gineta

Jornada muy tranquila, salvo el pinchazo que sufrí 5/6 kilómetros antes de llegar a La Gineta. 

Salimos desde  Montealegre sobre las 7,30h, después de una noche sofocante y donde apenas pudimos descnsar. Rezo para velar por esta jornada.

Día esplendido y tras apenas dos kilometros el Camino nos desvia hacia la derecha por un camino que ya no abandonamos hasta llegar a Albacete. Hay que estar atentos a las señales, pues unas están pintadas en el suelo y apenas se ven, y sino que se lo digan a Paco. Un ritmo bastante alto y una media alta, pero bueno tan sólo era el segundo día y las fuerzas estaban intactas.

Tras 23 km y superar una larga recta alcanzamos una carretera que nos puede inducir a error, pues no existe ninguna señalización si bien a mano derecha, tan sólo a unos 20 metros, se encuentra el cruce que nos conduce a Petrola, donde nos paramos a desayunar y descansar un momento. Continuamos el camino y en esta ocasión rodamos junto a una laguna, donde existen numerosas aves acuáticas. Pistas de labor nos conducen hasta Horna y tras dejar este pueblo a la izquierda, cogemos un camino que sale a la izquierda de la carretera que en descenso sobre tierras de labor nos conduce hasta la carretera, y desde aquí, por el camino de la derecha nos acercamos hasta el punto kilométrico 3, donde cruzando la carretera cogemos el camino, y tras unos metros existe dos variantes: el de la derecha nos conduce a Chinchilla y el de la izquierda que nos conduce rectos a Albacete. Optamos por esta variante, pero hay que estar atentos a la señalizaciones por los múltiples cruces que existen y puentes que existen. Tras superarlos alcanzamos un camino que va paralelo a las vias del tren que recorremos durante 4 Km. Pronto se ve Albacete a lo lejos y a la entrada nos paramos a refrescarnos. Visitamos la Catedral y el casco histórico. Continuamos nuestro camino y a la salida de Albacete nos perdemos debido a las obras de la autovía que están realizando, pero pronto recobramos nuestro Camino, y ya con el pueblo de La Gineta al fondo. Poco antes de llegar pincho y con el spray de Paco la arreglamos momentáneamente, pues justo a la entrada del pueblo la rueda reventó.

Decido llegar a un bar donde poder repostar y tomarnos una cerveza, pues el calor era importante. Tras refrigerarnos cambio la rueda y nos acercamos al albergue, es decir el Polideportivo de la Gineta. Descansamos y no puedo ir a Misa. Damos un paseo y tras cenar nos acostamos temprano. Oración y hasta mañana.





jueves, 4 de octubre de 2012

Etapa 1ª Camino Sureste 2012 - "Pedaladas contra el Cáncer": IBI-Montealegre Castillo

Etapa 1ª : IBI - MONTEALEGRE DEL CASTILLO: 90 kM.

Para ser el primer día no está nada mal, pero una vez que nos dejaron en Villena  comenzamos a pedalear, cada uno en su mundo, y con un fin común : llegar a Santiago...

Después de quedarnos un rato en Villena para visitar el castillo y el casco histórico, comenzamos a a rodar a un buen ritmo los primeros kilómetros, donde nos confesamos nuestros proyectos y casi sin tregua llegamos al Santuario de Ntra Virgen de Sonsoles, un bonito lugar de recogimiento en medio de tierras áridas y secas. Tras la visita al Santuario y el sello de la credencial descansamos un poco para iniciar posteriormente el camino hacia Yecla, por medio de caminos entre campos que en esta época se encuentran muy secos y sin apenas vegetación. 

Yo reponía liquidos a base del suero que me suministraron la noche anterior motivado por los vómitos y mareos que tuve, pero gracias a Dios todo fue bien y no se me repitieron.

A la llegada a Yecla reponemos fuerzas y tras llamar para quedarnos en el albergue nos enfrentamos al primer problema del Camino : el albergue se encuentra cerrado "en esta época del año" y tras realizar algunas llamadas a hostales y pensiones de la población decidimos continuar hacia Montealegre del Castillo, población donde se encontraba el próximo albergue. Mucho calor. Pasada la plaza de toros nos desviamos hacia la derecha y tras pasar por una gasolinera continuamos unos kilómetros dónde la señal nos conduce a la derecha por un camino empedrado y muy seco. Por este camino continuamos varios kilómetros y tras pasar por una balsa vacía alcanzamos un cruce de caminos, optando por el de la derecha que nos lleva dirección contraria a un casa donde preguntamos, descansamos y nos dan agua. Nos indican que nos hemos equiviocado y retomando el camino por donde habiamos llegado llegamos a Pulpillo, donde no existe una buena señalización, por lo que optamos continuar por carretera. Muy duro este recorrido por el agobiante calor que existia. Nos paramos en una pequeña sombra y cogemos algo de fruta de los arboles. Descansamos un poco y continuamos, volviendo a parar apenas 2 kilómetros antes de llegar a Montealegre para saborear un racimo de uvas. Llegada al pueblo y tras llamar al concejal nos vienen a recoger para llevarnos al albergue, antiguo matadero, que se encuentra junto a la plaza donde se estaba celebrando un espectáculo, al encontrarse el pueblo en fiestas. Posteriormente nos acercan al Ayuntamiento para recoger nuestros datos y tras una ducha damos un paseo. Cenamos y muy pronto nos acostamos, pero eso si con mucha calor que apenas nos permite conciliar el sueño.Oración. No he dejado de recibir llamas de mi familia, llamadas que han llenado de aliento y fuerzas para proseguir.




miércoles, 3 de octubre de 2012

"Pedaladas contra el Cáncer"- Salida desde IBI (Alicante-Camino Sureste 2012

Día 15.8: Eran las 7h cuando nos levantamos para preparar todo el material. La noche había sido mala, pues sobre las 22h del 14.8 estuve con vómitos e incluso me tuvieran que administrar un medicamento para controlarlos. Pensé que podía peligrar la salida, pero gracias a Dios no fue así.


Habíamos quedado en la Iglesia de Santiago de Ibi a las 7,30h y con puntualidad inglesa allí ya nos estaban esperando todos mis primos, así como los componentes de la A.E.C.C. de la Junta Local de Ibi y todos sus amigos y conocidos, incluido el club ciclista de la localidad. Tras escuchar Misa y recibir las bendiciones del Párroco sellamos la credencial y hacer constar que hemos sido los dos primeros peregrinos que salen desde esta localidad, bajo la reciente constitución de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Ibi, lo que supone una responsabilidad más.



Tras las fotos, despedidas y la ultima bendición salimos sobre las 8,20h. acompañados hasta Onil por los componentes del Club Ciclista así como por mis primos. En esa localidad nos despedimos y desde allí iniciamos el Camino Sureste 2012. Primeros miedos e incertidumbres tras los primeros kilómetros,  pues aun nos quedaban por delante 12 días y 1.200 Km y muchas dificultades que superar.


Cuando nos adentramos en el camino hacia Sax salen a nuestro encuentro María Delgado y u esposo e hijo, que nos aconsejan volver hacia Biar y desde allí continuar hacia Villena y Yecla, pues el camino está cortado. Así lo hacemos y amablemente nos acompañan hasta Villena, lo que supone para nosotros una gran tranquilidad poder recorrer estos primeros kilómetros sin equivocarnos de ruta. Ya en Villena nos despedimos y desde ese mismo instante nos quedamos solos, primero con tristeza, después con nuestros sentimientos y sobre todo con la enorme responsabilidad de no defraudar a todos aquellos que depositaron su confianza en nosotros y que su ejemplo me ha dado fuerzas para seguir día tras día. A ellos muchas gracias por todo.

Y desde ahora vamos a ir relatando las jornadas, no sin antes dejaros un video de la salida desde IBI.


lunes, 1 de octubre de 2012

Cena A.E.C.C. - "Pedaladas contra el Cáncer"


Todo comenzó a hacerse realidad meses atrás cuando inició la recaudación de fondos a  favor de la A.E.C.C. de la Junta Local de IBI (Alicante), pero no fué hasta la noche del 13.8.2012 cuando se tomó conciencia de la dimensión del proyecto.

Realmente fue emocionante compartir con toda mi familia y con la Junta Local de la A.E.C.C. de  IBI (Alicante) toda la lucha diaria que supone enfrentarse a la enfermedad, y poder brindarle a través de este modesto y humilde proyecto toda nuestra ayuda. Son muchas las necesidades, mucho el afecto que necesitan y sobre todo mucho espíritu de superación, y por ello quería demostrarle que he estado y estoy con mis primas, con las que adquirí un compromiso moral para apoyarlas en su lucha tras conocer el resultado de las pruebas de mi prima. Todos deben ser un ejemplo para nosotros.

Y desde ese preciso instante pensé en dar un paso más y dar forma al proyecto "Pedaladas contra el Cáncer" con el fin de recaudar fondos y poder ayudar a todas las personas que lo necesiten. Han sido muchas horas en la bicicleta y momentos de duda, pero su lucha por la vida, el amor de mi familia, con la ayuda de Dios y bajo la atenta mirada de mi padre, mis abuelos, mis tíos y mi primo los he superado y he podido llegar a Santiago, junto a mi amigo Paco, aunque nada comparable con el tesón de todos los enfermos de cáncer.

A todos ellos les quiero dedicar mi más profunda admiración y sobre todo dar las gracias a todas aquellas personas que han colaborado con su gratitud en hacer realidad este proyecto, demostrando que un mundo mejor es posible. Gracias y seguro que esta no será la última vez.






Os dejo a continuación un video de la entrega de la recaudación.