lunes, 5 de noviembre de 2012

Etapa 9ª Camino Sureste 2012-Pedaladas contra el Cancer

Etapa 9ª : Medina del Campo - Benavente : 125 Km.
Etapa muy dura y larga, una de las más largas del Camino.Nos pasó de todo, pinchazos, pérdida del Camino, rodeo, calor, pero al final pudimos disfrutar de esta jornada, que comenzó en Medina del Campo y que nos condujo hacia Rueda, y tras cruzar una alameda desembocamos en las bodegas del Marqués de Riscal, pero no nos paramos, continuando nuestro camino hacia Tordesillas, que alcanzamos tras cruzar el puente sobre el Río Duero. En esta bonita población visitamos el Monasterio de Santa Clara, construido por alfonso XI de Castilla, donde Juana La Loca pasó sus últimos años . Nos entretuvimos un buen rato en el pueblo, donde también estuvimos desayunando. Continuamos hacia Velga Valdetronco y posteriormente hasta Monta Marques, donde el calor comenzó a pasar factura. Alcanzamos Villardefrades y aunque no es necesario entrar en este pueblo decidimos parar a descansar y a continuación por caminos agricolas continuar hasta San Pedro de Latarce, donde comemos y disfrutar su vino con  una buena comida. Nos atendieron muy bien y quedé en enviarle una pulsera de la A.E.C.C., que ya le he remitido.
Tras comer continuamos hacia Villalpando, pero nos equivocamos y hacemos unos cuantos kilómetros de más, por una carretera en muy mal estado. Alcanzamos Cerecinos del Campo, y en este punto nos volvemos a equivocar, pues las señales son confusas, pero decidimos ir paralelos a la carretera por el camino de servicio. Tras 2 kilometros se vuelve a pinchar mi bicicleta. Cambio de nuevo la cámara y con un gran calor continuamos, aunque un poco desconcertados. Alcanzamos un bar y allí nos volvemos a parar para reponer fuerzas. Nos informan que tan "solo" nos quedan 20 Km. La rueda de mi bici sigue perdiendo aire, y tras inflarla espero que pueda aguantar hasta llegar a Benavente. Alcanzamos Benavente cansados y lo primero que hacemos es buscar una tienda para reponer la bici de Paco y comprar alguna que otra cámara, pues ya no tenía ninguna de repuesto. Mientras Paco se queda arreglando la bici busco el albergue, que está muy lejos, y vuelvo a cambiar la rueda. Pero no fue la última vez ese día. Regreso al taller y aun se encuentran arreglando la bicicleta de Paco, por lo que nos acercamos al supermercado para comprar algo de comida para esa noche. Cuando volvemos al taller observo que la rueda de mi bici se encuentra de nuevo desinflada. Que desazón. Gracias a Dios el dueño del taller, una vez finalizó la reparación de la bicicleta de Paco, me puso una nueva cámara y me la arregló en un momento. Serían practicamente las 21h cuando nos marchamos hacia el albergue, recibiendo momentos antes las llamadas de mis primos interesándonos por nosotros. Ya queda poco. Al llegar al albergue nos encontramos con una peregrina, que iba haciendo el camino sola, pero ella no seguiría por la Vía de la Plata sino que seguiria por el Sanabres. Tras ducharnos, comer y rezar nos acostamos tras superar esta dura jornada.