lunes, 5 de noviembre de 2012

Etapa 11ª Camino Sureste 2012 - Pedaladas contra el Cancer


Etapa 11 - Astorga - La Laguna ( 112 Km.)

Jornada muy dura. El día se levantó gris y algo lluvioso, pero tras preparar nuestras alforjas y rezar nos ponemos en marcha, buscando a Iñaki en el Ganso. Fue el día que más temprano nos levantamos y los primeros kilómetros se hicieron casi de noche. 
Antes de salir de Astorga nos encontramos a varios transeuntes bajo los efectos de la fiesta del día anterior, una fiesta que seguramente proseguiria ese mismo día, preguntandonos hacia donde ibamos y cuando le contestábamos que hacia O´Cebreiro nos decían que era imposible, y no veas la carita que se le quedó a Paco. Recuerdo a mi amigo Ricardo Garcia que hoy mismo llega a Astorga y no pudimos vernos, pero seguro que llegará bien.
Ya había en el Camino múltiples peregrinos y nosotros continuamos hacia El Ganso, donde posiblemente ya nos estuviera esperando Iñaki, pero no fue así, por lo que tuvimos que esperarlo un rato. Tras su llegada continuamos el Camino hacia Rabanal del Camino por un camino muy bonito de robles y pasando por el "Roble del Peregrino". En Rabanal desayunamos y visitamos su pequeño Monasterio antes de encarar la subida hacia Foncebadon y posteriormente la Cruz del Ferro, punto mágico y emblemático de este Camino.
La llegada a la Cruz del Ferro se hace en medio de niebla y nubes bajas que amenazaban lluvía. Tras abrigarnos comenzamos el descenso, alcanzando Manjarín tras un duro repecho, continuando hacia Molinaseca, donde paramos a entrar un poco en calor y visitar la Iglesias que hay en la entrada. Entro y rezo, continuando posteriormente a Ponferrada, donde paramos a repostar y visitar el Castillo Templario. Desde el Castillo por carretera salimos de Ponferrada hasta alcanzar Camponaraya y Cacabelos, para continuar por carretera hasta Villafranca del Bierzo, donde paramos a comer. Paco e Iñaki, huevos, chorizo y patatas, y yo seguramente pescado. Tras la ingesta a seguir pedaleando, pues ahora nos espera la parte más dura. Al principio tramo paralelo a la carretera y Rio Valcarcel, pasando por las poblaciones de Trabadelo, Herrerias y Ruitelan, desde donde encaramos la subida hacia La Faba, en esta ocasión por carretera, y tras llegar al cruce de la Faba continuamos en 5 durisimos kilómetros hacia La Laguna, último pueblo de León. Repecho muy duro donde Paco e Iñaki se han quedado muy retrasados, continuando en solitario hasta el pueblo, donde tras más de 20 minutos llegan los dos, con varios improperios que no se pueden reproducir. Decidimos quedarnos en este pueblo, pues nos comenta el dueño del bar-hostal que el albergue de O´Cebreiro esta completamente lleno. Un poco de frío y aunque contrariado por este hecho nos disponemos a cenar y descansar de la dura jornada. Rezo y me acuesto. El frío empieza a notarse.






No hay comentarios:

Publicar un comentario